lunes, 10 de diciembre de 2012

Carey artificial, una forma de proteger a las tortugas

El carey es un material muy usado en relojería y joyería, así como también en decoración, gafas y objetos decorativos, ya que da un aspecto seductor a las piezas que están hechas con este material. Tras su belleza, no obstante, se esconde una triste realidad que muy pocos conocen.

Dos relojes realizados con Carey. El Fossil ES2795 y el DKNY NY8650
Para proteger a estas tortugas muchos fabricantes han optado por la fabricación de carey artificial. Durante años, la especie humana ha cazado las tortugas carey sin pensar en el daño que le hacían a la especie. Es por eso que hoy está en vías de extinción y son muchos los países que han prohibido su caza. Además muchas firmas han empezado a producir carey artificial para mitigar su captura.

El MK5659 de Michael Kors y el Fossil JR1382
En occidente sus caparazones ya eran utilizados por los antiguos griegos y romanos para la joyería, como peines, cepillos y anillos. Las tortugas carey se pueden encontrar en el océano Atlántico y en la región indo-pacífica. Su aspecto es similar al de otras tortugas marinas. Tiene un cuerpo plano, un caparazón protector, y sus extremidades en forma de aletas están adaptadas para nadar en mar abierto.

Así pues, os recomendamos que cada vez que compréis una pieza como un reloj que contenga carey os informéis bien sobre su origen.

Pues comprar los dos relojes de Fossil en la shop online de Trias-Shop.com.

0 comentaris:

Publicar un comentario