viernes, 21 de noviembre de 2014

¿Cómo se hacen las joyas de Uno de 50?

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen las joyas de Uno de 50? ¿Cómo son los pasos que se siguen para crear colecciones tan elegantes y únicas como las que nos presentan temporada tras temporada? Las joyas de Uno de 50 son piezas artesanales, elaboradas a mano y de una gran calidad. En principio sólo producían 50 piezas por modelo; ahora no se limitan a ninguna producción, pero siguen trabajándolas de forma artesanal.

Uno de 50 nos ha enviado una serie de imágenes que muestran paso a paso el sistema de diseño y fabricación, cogiendo como ejemplo la elaboración de un anillo. Un proceso que muchas marcas no enseñan y que ahora podemos conocer. Esperamos que os guste tanto como a nosotros:

1) Primero de todo los diseñadores idean en papel los diseños de las piezas. Así tienen una idea de la joya que van a construir.

Uno de 50
2) Segundo paso, crean la pieza con cera.

Uno de 50
3) Producen la pieza en cera para después fundirla y pasarla a metal. En la foto se muestra el momento de quitar la aleación del metal después de la fundición.

Uno de 50

4) Repaso manual de las piezas, una a una, de forma meticulosa para dejarla perfecta.

Uno de 50

Uno de 50
5) Se le añade la piedra preciosa.

Uno de 50
6) Así queda la pieza al terminar.

Uno de 50
El metal que usan en Uno de 50 es el zamac, una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, alta resistencia, una gran capacidad estética y no comporta costes de fabricación altos, lo que hace que los precios de Uno de 50 sean moderados. Además de en joyería, el zamac se utiliza en componentes de automóvil, construcción, electricidad, electrónica, telefonía, juguetes, artículos de deporte, y decoración.

Esperamos que os haya gustado. Entrad en nuestra shop online de Uno de 50 para conocer nuestras propuestas.

0 comentaris:

Publicar un comentario