viernes, 5 de junio de 2015

Calcedonia, la piedra del verano

Dicen que todas las modas vuelven. Pues esta lo hace.. desde la Antigüedad! Romanos, egipcios, la gente de la Mesopotámia y griegos sentían gran devoción por la calcedonia, una piedra que ahora se ha vuelto a poner muy de moda y que combina muy bien con los looks del verano, la playa y las fiestas al atedecer.

La calcedonia es un mineral de sílice (SiO2) que tradicionalmente se consideraba cuarzo, aunque con distinto tipo de cristales, tan diminutos que son inapreciables y con un denso empaquetamiento, que le da su forma y características especiales.

Piedra de calcedonia.
Muchas veces cuando se habla de calcedonias se trata de un conjunto de minerales que comparten las mismas características estructurales y químicas como la carneola o el xilópalo. La variedad de calcedonia más común es la azul, aunque también hay variedades más grisáceas. La variedad que más está gustando en joyería es la azul verdacea, que nos da un toque muy suave y refrescante, ideal para los calurosos días de verano.

Look 100% verano de Sunfield con piezas de calcedonia

Pulsera de Sunfield hecha con calcedonia, ref. .

Tenemos varios ejemplos en las colecciones de joyas de Sunfield con calcedonia, que ha sabido trabajar este mineral para crear colecciones muy tribales, pero a la vez todo un must para este verano. La encontramos en pulseras, anillos, colgantes y pendientes como ya te comentamos el año pasado.

Estas colecciones de Sunfield combinan a la perfección la calcedonia y un elemento muy poco común en joyas: los huesos (las partes blancas o crudo). Además, también encontramos ágatas blanca y combinado con plata. A continuación te recomendamos las mejores piezas de Sunfield:

Anillo de Sunfield, con calcedonia, ref, .

Colgante de Sunfield, con calcedonia, ref, .

Pulsera de Sunfield, con calcedonia, ref, .

Pendientes de Sunfield, con calcedonia, ref, .
El nombre de la calcedonia viene prestado de la antigua ciudad griega de Calcedonia situada en en la actual Turquía y muy próxima a Bizancio, localizada en la parte asiática de la región del Bósforo. Gran parte de la calcedonia azul aún proviene de Turquía, aunque Namibia es también un gran productor.

Se dice que la calcedonia protege contra las pesadillas y los pensamiento negativos, ya que absorbe la energía negativa y calma los nervios. Además favorecerán la relación con los demás y mostrará todo tu atractivo.

Descubre todas las colecciones de Sunfield hechas con calcedonia en nuestra shop online.

Créditos foto: "Chalcedony geode" by DuncanHill - Own work. Licensed under GFDL via Wikimedia Commons.

0 comentaris:

Publicar un comentario